Noticias

Adeslas Salud y Bienestar

Adeslas nos hace partícipes de una serie de informaciones destinadas a la Salud y Bienestar. No es necesario estar asegurado para tener acceso.


Gastos hipotecarios

Informació de UNIVE abogados


Clausula salvaguarda

Procedentes de un ERE


Més informació pensions penalitzades

Enllaç amb Diario16 i 65ymás on publiquen molta informació


Adeslas video sobre alimentació

Vés a la pàgina d'Informació/Adeslas


Comunicado de FONDITEL

Sobre límites nuevas aportaciones y comunicaciones a los partícipes


Jubilación en 2021

En el apartado: Información/Seguretat Social hay información que te puede interesar.

Informació General

Gastos Hipotecarios. Información de UNIVE abogados

Le escribimos para informarle de que el Tribunal Supremo ha dictado un reciente auto planteando al Tribunal de Justicia de la Unión Europea una[{fin}] cuestión prejudicial acerca del momento a partir del cual ha de comenzar a computar el plazo para reclamar por los gastos hipotecarios: si desde enero de 2019 o desde julio de 2020.Así, de acuerdo con lo que venimos defendiendo en Unive Abogados, y en contra de lo fallado por muchos tribunales españoles, el Tribunal Supremo confirma que en ningún caso puede comenzar a computar el plazo de prescripción desde la fecha de firma del préstamo hipotecario y consiguiente pago de los gastos, pues en ese momento el consumidor no era consciente de la abusividad de su imposición. Asimismo, también descarta que la acción no prescriba porque el principio de seguridad jurídica podría verse comprometido.Por tanto, se plantea si la fecha inicial del cómputo ha de ser la de la sentencia dictada por el propio Tribunal Supremo en enero de 2019 fijando doctrina sobre los efectos restitutorios de la declaración de nulidad de las cláusulas que imputaban todos los gastos al consumidor o desde que el TJUE declaró en julio de 2020 que la acción de restitución podía estar sujeta a un plazo de prescripción. En cualquier caso, lo relevante es que queda claro que actualmente, y como mínimo hasta 2024, ningún consumidor ha visto todavía prescrita su acción de restitución.Por tanto, todo aquel que no haya reclamado sus gastos hipotecarios aún, está a tiempo de hacerlo, pudiendo recuperar, según la doctrina marcada por el Tribunal Supremo, todos los gastos pagados en concepto de Registro de la Propiedad, gestoría y tasación, así como de la mitad de los gastos notarialesPara facilitar a todos los consumidores el acceso a la reclamación, le ofrecemos la posibilidad de retrasar el pago de nuestros honorarios (250€ más IVA) y los del procurador, al momento en el que usted recupere las cantidades indebidamente desembolsadas, en cuyo caso estos ascenderán al 25% del principal recuperado más el 50% de los intereses legales (más IVA) e incluirán los honorarios de procurador.Aprovechamos la ocasión para recordarles que cualquiera de las modalidades de contratación incluyen nuestros servicios hasta la obtención de sentencia firme (es decir, incluyen ulteriores instancias) y garantía de costas judiciales, por la que en el improbable caso de desestimación de la demanda con condena en costas, Unive Abogados sería cargo de los gastos de abogado y procurador de la entidad bancaria a los que tendría que hacer frente el demandante.Si desea conocer todas las condiciones de su reclamación, puede contactar con nosotros a través de su abogado de referencia en Unive Abogados.

--
  Laia Solé  
 UNIVE Barcelona
 Avinguda Diagonal, 416, 1º, 1ª
 08037, Barcelona
 Tlf:   931 521 011 / 900 103 382  
www.unive.es

Asesoramiento MAPFRE

Desde hace casi 6 años, ATELCAT colabora con el asesor patrimonial de MAPFRE, el Sr. Miguel Rodera.

 

Durante este tiempo, hemos podido disfrutar de sesiones informativas que el Sr. Rodera ha organizado para nuestra colectividad intentado[{fin}] generar conocimiento en unos aspectos de interés general como sería en la optimización del rescate de los Planes de Pensiones tanto el de Fonditel Empleados como otros individuales, en la reestructuración de las inversiones o en la planificación sucesoria, todo ello, desde el prisma financiero y también, fiscal.

 

Si alguna persona está interesada en recibir sus servicios de manera personalizada, profesional y gratuita para atajar cualquiera de estos temas, el Sr. Rodera se ofrece gustosamente ya siendo importante, el número de compañeros que han demandado de sus servicios con una satisfacción en el trato recibido y en la profesionalidad mostrada.

A continuación, hacemos llegar sus datos de contacto:

MIGUEL RODERA

619.96.69.35

mrodera@mapfre.com

c/Balmes 462 (junto Plaza Kennedy)

08022 Barcelona

  Reseñar que el Sr. Rodera, también se desplaza a hacer las correspondientes visitas tanto a la provincia de Girona, Lleida como a Tarragona, además de a cualquier punto de Barcelona.

Papeleo en un fallecimiento

Compendio de información para los trámites en un fallecimiento.

Cortesía de la asociación de Sevilla

Xerrada MAPFRE planificació succesòria

Si no vareu poder assistir a la xerrada informativa i voleu que MAPFRE  us assessori sobre aquests assumptes podeu posar-vos en contacte fent servir aquest model adjunt.

Presentació MAPFRE octubre 2016

"Como invertir en tiempos de incertidumbre"

per més informació us podeu dirigir a Miguel Rodera. pàgina 30 del document

Información Mutuaactivos

Oferta de Planes de Mutua Madrileña

Cambios en T-Gestiona

  La empresa T-Gestiona, encargada de la gestión de la atención al ex empleado de Telefónica de España, pasará, ha pasado a ser gestionada por el Grupo IBM, cambiando su denominación a GesNext.
 
Este cambio afecta a los[{fin}] medios de contacto utilizados para la gestión, pasando a ser los siguientes:
 
Teléfono de Atención: 900.123.008 (el mismo que se venía utilizando)
- Correo electrónico: rrhh.cess@gesnext.com
Fax: 91.181.42.33
Correo postal: Gesnext - Ap. Correos 3400 - Madrid 28080.
 
La actividad de esta empresa va a continuar siendo la misma, así como los procedimientos a seguir por los empleados desvinculados / PSI no varían. Por ejemplo: Para justificar los pagos de Convenio Especial se ha de enviar la misma documentación en el mismo período temporal. Sin embargo habrá que hacerlo a los nuevos medios de contacto.
 
A pesar de que los antiguos medios de contacto estarán temporalmente redirigidos, rogamos utilicen los nuevos medios para contactar con GesNext.