Noticias

Campanya renda 2018

Adjuntem el calendari per fer la declaració de renda


Convenio Especial Seguridad Social

Por cortesía de la asociación de Sevilla. Más información en el enlace adjunto


Defensa Pensions

La Marea Pensionista convoca concentracions tots els dilluns a partir de les 10 del matí i fins a les 11 a la Plaça Universitat de Barcelona

Fiscalidad e IRPF

Declaración renta 2018

Información para hacer la declaración de renta relacionada  con la reclamación a Hacienda por la ITP.
Importante lee el documento adjunto

MAPFRE alternativas inversión y ahorro

Oferta a nuestro colectivo

Deduccion fiscal madres con hijos pequeños

Deducción fiscal para las madres con niños entre 0 y 3 años escolarizados en guarderias

Instrucciones para reclamar 25% pensión

Abre el documento adjunto y lee todo lo que necesitas saber para poder reclamar esta parte de la pensión.

Sólo para los JUBILADOS y que entraron en Telefónica antes de 1979

Canvis a la llei 35/2006 IRPF

Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.

Les pensions i l'IRPF

Un escrit el·laborat per la Comissió de Confedetel que treballa sobre aquests assumptes, on a la primera part del document, s'explica quelcom sobre la fiscalitat de les pensions i la proposta per garantir-les en el futur.

Una segona part, en blau, són les respostes a un document que circula per la xarxa on es demana equivocadament l'eliminació del IRPF. 

Resum de canvis a la llei del IRPF 2014

Resum de la llei preparat per companys de Sevilla que explica alguns del canvis que ens afecten. Per a més informació ens ho podeu preguntar. Altres aspectes hem de demanar consulta a professionals.

Rendes irregulars passen del 40% al 30%

Resum actuacions Confedetel

 

Informe fiscalitat irregularitat rendes

S'adjunta un dictamen professional encarregat per Confedetel sobre l'exempció de les rendes d'un ERO

Noticia Confedetel fiscalitat rendes irregulars

Hola a todos:
 
Como recordaréis el 25-2-2015  (Boletín nº 3  junio 2015 de Confedetel pág.. 17/18) presentamos vía telemática una Consulta Vinculante a la Dirección General de Tributos (D.G.T.) sobre el cambio, desde[{fin}] el 1-1-2015, del 40% al 30% de la exención en el IRPF sobre las indemnizaciones por despido, que afectaba algunos compañeros del ERE 2003/07 que aún están cobrando de la empresa y a todos aquellos compañeros  del ERE 2011/13 que actualmente y en los sucesivo cobran de Telefónica  una vez superado el periodo exento de rentas.
 
La pasada semana por correo ordinario se recibía la  respuesta a esta consulta, siendo su contenido  desestimatorio por parte de la DGT,  según la cual está bien aplicado el 30% por la empresa.
 
Para mantener este criterio  la DGT  se basa en su respuesta  en el Real Decreto 633/2015 (BOE del 11 de julio), por el que se modifica el artículo 12 del Reglamento del IRPF (anexo), aplicando el 30% en lugar del 40% .
 
Desde el mismo momento de recibir esta respuesta, por parte de Confedetel, se han iniciado una serie de actuaciones  para tratar de reconducir esta preocupante e injusta situación que afecta de forma tan negativa  a estos compañeros, ya que por una parte les asistía la legislación vigente en su día y por otra parte, los diversos acuerdos suscritos en los respectivos  Ere´s y sus actas de seguimiento.
 
Del resultado de estas gestiones informaremos debidamente.

Rogamos la máxima difusión entre vuestros socios, especialmente entre los afectados, los que todavía siguen cobrando la indemnización.
 
Saludos.

La Junta Directiva de Confedetel
 

MAPFRE

ASESORAMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL RESCATE DE LOS PLANES DE PENSIONES

Escrito a Telefónica noviembre 2.015

El escrito enviado por Confedetel al Gerente de RRHH de Telefónica para buscar una solución al cambio de tributación en el IRPF de las rentas irregulares.

Respuesta de Telefónica a escrito 27/11/2015

Después de reiterar el escrito al Presidente Sr. Miguel Gilpérez responden como se puede leer en el documento adjunto.

Moción del Partido Socialista en el Senado

El 27 de octubre de 2016 ya con la nueva legislatura, el Partido Socialista en el Senado ha vuelto a presentar una moción para que se resuelva la aplicación de la exención del 30% en lugar de 40% que se disfrutaba antes de la ley 26/2014.

Entrevista de Confedetel amb el Partit Socialista

Resum de l'entrevista mantinguda el 26 d'abril a Madrid amb el Sr. José Caballos Mojeda, Senador del Partit Socialista, sobre l'exenció fiscal dels ERO que va passar del 40 al 30%.

Y també sobre la problemàtica de la penalització a la pensió dels companys del 1515

Asesoramiento fiscal para soci@s

Adjuntamos la oferta que hace un compañero de Tarragona economista y asesor fiscal.

Tarifas por asesorar sobre cómo recuperar el plan de pensiones

Tarifa normal: 60 euros. Incluye asesoramiento presencial sobre cómo recuperar el plan de pensiones a[{fin}] fin de pagar el mínimo de impuestos posible.

Tarifa plus: 100 euros. Además de lo anterior, incluye declaración de la renta del año siguiente y seguimiento de las actuaciones a realizar por el interesado hasta la recuperación completa del plan o el transcurso de 10 años (informando asimismo de las modificaciones normativas que pudieran producirse en dicho periodo).

Tarifas por asesorar sobre herencias:

     Tarifa normal: 60 euros. Planificación de la herencia a efectos de minimizar su tributación o, en caso de fallecimiento, actuaciones a seguir en el reparto de la herencia y en lo posible minimizar su pago.

    Tarifa plus: Incluye además cumplimentación del impuesto de sucesiones. De 100 a 200 euros en función de la cuantía y bienes de la herencia.

Asimismo, y de manera totalmente gratuita, compromiso durante el periodo de la declaración de la renta de atender todas aquellas consultas que se recibiesen al respecto con horario de martes y jueves de 5 a 7.

Manuel Gayán Vila

Manuel.gayanvila@gmail.com móvil: 636771443